Quienes somos

Amigos de los Seat 600 y de los coches clásicos de Asturias.

Origen:

El club ha sido formado con un pequeño grupo de entusiastas de los Seat 600 que residen en diferentes partes de la geografía asturiana y que poseen algún otro tipo de vehículo clásico, de ahí el nombre del club.

¿Por qué?

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene su origen en un grupo de amigos que viajaban a lo largo y ancho de la geografía española acudiendo a concentraciones de otro clubes y, precisamente, fueron estos los que nos animaron a realizar una en Asturias, ya que hacía más de una década que no se celebraban en nuestra región.

¿Qué hemos hecho en estos dos años?

2016 – Así surge la I Concentración de Abril de 2016 que se desarrolló en los concejos de Cudillero, Pravia y Grado, y que se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de los Ayuntamientos implicados con una participación de 86 Seat 600 y derivados que a lo largo del fin de semana llenaron de colorido aquellos lugares por los que pasaban.

2017 – El último fin de semana de Abril de 2017 y coincidiendo con el puente del 1 de Mayo realizamos la  II Concentración de los amigos de los Seat 600 de Asturias que concitó la presencia de 100 vehículos, algo que valoramos como un éxito, ya que la respuesta de nuestros amigos de todo el país fue excelente.

Además funcionamos como club de clásicos, y este año durante el puente de Octubre hemos organizado una concentración nacional de Citroën 2 CV y derivados con más de 80 de estos vehículos con una duración de todo un fin de semana.